El día despunta en un barrio de las afueras de París. Carl, un joven de las Antillas francesas, sale de su casa con la mochila al hombro, en dirección de la comisaría, donde va a efectuar su primer día de trabajo como funcionario. Para ayudarle a integrarse, el comisario le ha puesto a trabajar con Alain, un antillés de unos cincuenta años, de fuerte carácter e ideas preconcebidas.