Éric es un buen lanzador de baloncesto. Es el futuro gran lanzador que todos los equipos de Francia van a querer cuando Éric acabe la selectividad. Es lo que cree Daniel, su padre. Éste le impone entrenamientos durísimos a su hijo. Un sueño devorador para Daniel, que le hace olvidar todo lo demás. ¿Pero cuál de los dos se atreverá a sacar al otro de su sueño?
Adaptación de The Rifleman, novela corta del compendio De rouille et d'os - Editorial Albin Michel.