A sus 35 años, Sam se ha convertido en un magnífico abridor de cajas fuertes. Entre su hijo que tiene que criar sólo, su abuelo que espera que vaya a trabajar con él en la empresa familiar y su novia, ya harta de sus embustes, Sam trata desesperadamente de hacerse Mensch, de ser un hombre de provecho.