Crónica del "milagro económico en Italia después de la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Bruno, cuyos apasionados ideales de Justicia e igualdad son puestos a prueba cuando se enfrenta a las exigencias de la madurez, como conseguir un empleo en Florencia y afrontar las condiciones laborales. También se disputa las atenciones de la hermosa Lori con su mejor amigo, el marxista Milo.