En pocos segundos, la vida de Samy, un joven franco-argelino se vuelve tragedia.
Al huir de Francia para escapar a la justicia, se refugia en casa de su abuelo. En un principio, el exotismo del país le ayuda a olvidar su delito pero no tardará en verse atrapado por su propia historia.
Su prima Nadia, viuda y embarazada, es blanco de los odios de uno de sus primos, Issam, quien cumplió el sueño de poder ir a Francia par luego ser expulsado.
En medio de todos ellos, el abuelo vive del recuerdo de un « El Dorado » perdido, materializado en un campo que ya nada produce.
Samy nunca explica por qué se encuentra allí pero con el paso del tiempo el ambiente agobiante acaba por reavivar su caos interior. Una vez librado de la justicia de su país ¿qué precio tendrá que pagar Samy para reparar su falta ?