Jean, un joven artista, busca a través del arte escapar a la condición servil de una vida enfocada hacia el materialismo. Aniquilado por la mirada de los demás y por la espera hasta que los proyectos se concretizan, se refugia en la imagen del artista maldito. Agathe, la joven que le ha querido incondicionalmente, le abandona.