Cuando la policía encuentra a Simone sentada junto al cadáver de su esposo, parece lógico que la policía la considere culpable. Jean-Pierre Laubray es contratado para la defensa. Empieza a investigar el caso y descubre que el hombre asesinado había matado al responsable de un bar durante un incidente la noche anterior.