París, manifestación de estudiantes. Jóvenes encapuchados asaltan un estanco y matan al encargado. En la huida, un menor entra en casa de una anciana y se cae encima de la cómoda estilo Napoleón III. La anciana lo golpea y el joven se desmaya. Cuando se despierta, el joven está atado. Le quedan tres horas para arreglar la cómoda, pues a media noche, la anciana ha decidido quitarse la vida. Y no le apetece dejarle un mueble roto como herencia a su única hija.