Auguste vive solo. Émilien quiere ahorcarse. Auguste convence a Émilien para que le acompañe a tomar una última copa. Ahí, Auguste le confiesa a Émilien que había una chica del pueblo que se sentía atraída por éste. Émilien, transformado por el amor, abandona a Auguste, quien acaba muriendo de soledad.