Habiendo constatado la decadencia creciente e ineluctable de nuestra sociedad, tres hombres, a partir de un encuentro fortuito en una sauna, deciden remontar el tiempo para alejar a Sócrates de la práctica de la filosofía, pues es, según ellos, el origen de esta decadencia.