Abel Vichac, profesor universitario de renombre, conoce a una estudiante en un bar. Ella afirma que su nombre es Aurora, y le introduce un papel en su libro. Unos días después, Vichac, que ha encontrado el papel de Aurora con su dirección, se dirige a su apartamento. Es el comienzo de un peoriodo de malentendidos, confusiones románticas y esquemas de seducción que termina en una enorme crisis para Vichac y su mujer, Aliette.