Julio de 1979, unas vacaciones de verano en una casa de Bretaña. Es el cumpleaños de la abuela y todos los tíos, tías, primos y primas han venido a celebrarlo a lo grande durante un memorable fin de semana. LE SKYLAB, pintoresca crónica familiar contada por Albertine, de diez años, es a la vez crónica de una época muy especial.