Marianne, con brillante porvenir profesional, harta de no poder medrar como quisiera debido a todo lo que le ocupan las tareas del hogar, decide obligar a su marido, gran hombre de las finanzas, a compartir más equitativamente con ella los quehacere cotidianos. Por el bien de su amor, de sus hijos y, sencillamente, de su futuro, no descarta ningún método, por rebuscado que sea, para lograrlo.
Paridad, disparidad, , 48 HORAS AL DIA es una comedia sobre la vida actual de las mujeres que tienen que arreglárselas continuamente entre trabajo, marido, hijos y casa,procurando no sacrificar nada.