Violette, una parisina de unos cuarenta años que trabaja en el mundo de la moda, está pasando unos días con su mejor amiga en un balneario de la costa vasco-francesa. Allí Violette conoce a Jean-René, un modesto informático que se acaba de divorciar. Tras largos años de soltería, Violette se deja seducir. Jean-René se muda a París, e intenta adaptarse al pequeño mundo parisino en el que vive Violette. Todo ello sin contar con la presencia de Lolo, el querido hijo de Violetta, dispuesto a todo para destruir la nueva pareja y poder guardar su privilegiado lugar.