La película describe el calvario de Alain Marécaux - el oficial de justicia del caso Outreau – detenido en 2001 junto a su mujer por unos horribles actos de pedofilia que nunca cometieron. Relato del descenso a los infiernos de un hombre inocente que se enfrenta con un sistema judicial tremendamente injusto e inhumano: relato de su vida y de la de los suyos, destruída por uno de los mayores errores judiciales de nuestra época.