En la víspera del nuevo año judío, seis hermanos y hermanas recuerdan la infancia pasada durante la Segunda Guerra mundial. Hijo de una familia de emigrantes judíos polacos, el hijo mayor tiene quince años, cuando la policía francesa viene al domicilio a llevarse al padre, durante una redada de la cual nunca más volverá. El hijo se plantea entonces un único objetivo, salvar a su familia, cueste lo que cueste.