El Doctor Frank ha creado a Yann a su imagen. El joven clon crece pensando que es orfelino y que tiene un tumor en el cerebro. Este falso tumor es el pretexto del doctor para permitir hacerle unos análisis anuales y así comprobar la buena salud de su creación. Con motivo de la vigésima sesión de análisis, el doctor le transmite su memoria a través de unas películas de aficionado, desvelando de este modo su verdadera identidad. Esta película es el momento de la primera y última confrontación entre el creador y su obra.