Han pasado ocho años desde que salieron. Los cuatro miembros de la tripulación están a punto de alcanzar el objetivo de la misión E.r.i.s. La comunicación con la Tierra va a ser interrumpida durante tres meses, hasta el lanzamiento del viaje de vuelta. Los tripulantes van a hacer las últimas declaraciones para aprender a vivir y para no olvidar. Van a transmitir a aquéllos que se quedan algunas palabras. Testimoniar y amar. Algunos momentos frente al aparato de transmisión, antes de la gran desaparición.