En un futuro próximo, un gas es emitido con la propiedad de inmortalizar a la población, pero también de volverles estériles. A pesar de las perspectivas infinitas que se abren ante ellos, los hombres se desilusionan rápido. Entonces se inventan una máquina que les permite viajar a través de la memoria, para curar la depresión generalizada. Cada uno se refugiará en los recuerdos más felices.