Eda Baykan es una solitaria señora jubilada, con un pasado de científico de prestigio. En este día del 2019, su existencia, demasiado tranquila, se ve alterada súbitamente. Un hecho inesperado le hace volver hacia una investigación del pasado que se cerró por aquel entonces con un fracaso: la investigación sobre la "IAS", o Inteligencia Artificial Sensible". Con nuevos elementos en su mano, decide volver a trabajar sobre este tema, en su casa, en la intimidad de su taller.