El "dahu" es un animal salvaje imaginario que vive en las zonas de montaña. Las patas, más cortas de un lado que de otro (izquierda o derecha), le permiten quedarse derecho en las cuestas más abruptas, pero le obligan a desplazarse siempre en el mismo sentido. Para cazar un "dahu", hay que esconderse en la espesura y esperar. Cuando el animal llega, el cazador lanza un grito. El "dahu" se da la vuelta, y pierde el equilibrio.
Jacques vive aislado en un pequeño pueblo de montaña. Sin avisarle, Thierry, un antiguo amigo, viene a visitarle.