Celso Castro, periodista y ex-militante totskista, aparece muerto por disparo en casa de un hombre que se sospecha forma parte de una red de ex-nazis. ¿Se trata de un suicidio, un asesinato, un accidente?
De ahí parte Flavia, su hija, en su intento de reconstituir la histoira de la vida y la muerte de su padre.
Entre investigación policial y diario íntimo, la película Lettres et révolutions es un viaje por el tiempo, en que el destino de una familia o de una niña se confunde con el sueño y el anhelo de toda una generación de militantes...