Hendrick Goltzius solicita al Margrave de Alsacia un mecenazgo para imprimir un volumen de historias bíblicas ilustradas con grabados. A cambio, el pintor y su compañía de teatro representarán dichos cuentos para diversión del benefactor y su corte. Fiel a su discurso culto y abigarrado, Peter Greenaway sigue elaborando una concepción multidisciplinar del cine que, todavía hoy, pertenece únicamente a él.