Extensiones desérticas que cargan con los estigmas de un conflicto gigantesco más allá de la política o ideología visibles. Un estado de crisis continuo e inexplicable invade los espacios, transformando los paisajes minerales en escenas de guerra. La historia del petróleo se apodera de la Historia.