Encuentran a una mujer (Zohé) desmayada bajo un puente, tras un intento de sucidio.Viendo que se ha vuelto amnésica, los médicos le proponen devolverle la memoria con una « máquina » que materializa los sueños. Su trágico pasado sale a relucir: víctima de una violación, dio a luz al niño y luego lo mató. Pero ciertos episodios extraños le hacen darse cuenta de que, en realidad, se encuentra en una « clínica de eutanasia” de tal modo que, cuando Zohé recobra por fin la memoria, sólo se le permite ya « prestarse al suicidio » en aras de la ciencia y del paraíso terrenal.