París, invierno de 1885. En el hospital de la Pitié Salpêtrière, el profesor Charcot estudia una misteriosa enfermedad: la histeria. Augustine, de 19 años se convierte en su cobaya favorita, la estrella de sus demostraciones de hipnosis.