En el siglo XIX, en una isla desierta del Atlántico, se encuentran Pierre Duchemin, un joven marinero procedente de un barco francés, y Hunila, que está sola desde la muerte de su esposo, Filipe, y su hermano, quienes explotaron los escasos recursos de la pesca en el mar. Entre ambos se inicia una relación paradisíaca que, sin embargo, llegará a su fin y, recogida por un velero portugués, en 1830, Hunila cuenta su historia...