Melodrama mudo sobre el conflicto entre clases sociales a través de la vida de Catherine Ferrand, una chica huérfana, víctima de los celos de las mujeres y la codicia de los hombres, que parece no encontrar buena suerte donde quiera que va. Empleada para trabajar en el hogar de los Mallet, Catherine sufre la desconfianza de su patrona, a quien obsesiona los comentarios hipócritas de la gente del pueblo. Catherine decide huir y, tiempo después, el siempre amable señor Mallet, lleno de remordimiento, la busca e intenta rescatarla de la decadencia...