Adaptación de las aventuras del comisario creado por G. Simenon Maigret. Tal vez su película más misteriosa. Disparos, ruidos de carro, el aire aturdido de los habitantes de la aldea, la lluvia, los campos, la niebla... todo hace de "La Nuit du Carrefour" una espléndida película policiaca y de aventuras con enorme maestría en la creación de los ambientes citados.