1862, un hostal de montaña en la región Hautes-Alpes. Todos los años, la pareja de propietarios deja el establecimiento en manos de dos vigilantes. Este año, Gaspard, que suele venir desde hace años, viene acompañado por el joven y novato Ulrich. Al llegar, éste se cruza con Lise, la hija de los hosteleros, y se siente enormemente atraido por ella. Cuando Ulrich se decide ir a verla, es demasiado tarde: el exceso de nieve ha bloqueado el acceso al valle. Ulrich está desmoralizado. Al día siguiente, Gaspard, que se ha ido a cazar, no vuelve. ¿Será capaz de sobrevivir el joven, agobiado por sus temores y fantasmas?