Michel, el tío-abuelo de Lukas, es víctima de un ataque fulminante. En el hospital, desbordado, le mandan para casa. Michel va a morir, "es cuestión de días". Empieza entonces para Lukas y Carole, su mujer, una cuenta atrás agotadora.