El señor Béranger trabaja en "Paradesign", una gran tienda de muebles en la que los empleados viven noche y día en los decorados. Él mismo vive en un salón estilo "cottage" hecho de cartón-piedra y destaca por la promoción que hace sobre su reposa-pies en forma de perro. La vida del señor Béranger parece bien dispuesta, hasta el día en que es promovido al misterioso piso n° 13 de los almacenes.