Alice espera a Simon a la salida de su residencia. Van a pasar el fin de semana juntos. Simon es una persona alegre, con la mirada intensa y múltiples virtudes: una memoria prodigiosa, sabe escuchar a los demás generosamente y tiene un humor a prueba de bomba. Simon tiene cincuenta años y sueña con enamorarse. Así va por la vida y por su vida. Simon lo comprende todo, lo oye todo, pero hay algo en él que resiste. Simon es incapaz de hace trampas, mentir y disimular. ¡Esa es la diferencia!