Pierre, a quien le acaba de dejar la novia, decide buscar otro animal para remplazar el pez rojo que se ha llevado ésta. En una tienda de animales, Pierre se da de bruces con un hámster calvo un poco extraño. Una relación entre humanidad y animalidad se va a crear entre ambos.