Con vistas al Mundial del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016, el estado de Río ha puesto en marcha un programa de ocupación permanente de las favelas y una política de urbanización: desarrollo de infraestructuras, agua corriente y electricidad. Todo ello para mejorar la imagen de las favelas. Sin embargo, les queda mucho por hacer. En inmersión en una de estas favelas, este documental defiende en primer lugar un punto de vista humano sobre los habitantes.