Ocurrió hace cinco años. Me dirigía hacia el centro de arte Beaubourg, para ver la exposición "Africa Remix", impaciente y curioso sobre lo que iba a descubrir. En los pasillos de la exposición, tal como lo había imaginado, y de manera confusa, ocurrió algo que todavía hoy en día, no sabría explicar. Me encontré frente a una multitud de obras que me hablaban todas, cada una a su manera, un poco sobre mi: de la época en la que estuve en Douala en los años ochenta, de París, donde vivo, de una serie de preguntas que me hacía sobre la manera en que todo esto afecta mi punto de vista. Quise comprender el por qué. Decidí hablar con una serie de artistas contemporáneos, cuyas historias personales, relacionadas más o menos con Africa, se acercaban a la mía. Este cortometraje es un resumen de nuestras conversaciones.