Víctor, obrero, y Germinal, peluquero, son miembros activos de la Resistencia y no quieren que sus familias se enteren. Sin embargo, un día Blanche, la esposa de Víctor, y Marie, la hija de Germinal, los descubren. Marie, refugiada en la casa de su abuelo y simpatizante de Pétain, se convierte en contacto, mientras que Blanche abre su casa a los hombres de la Resistencia. Ella descubre entonces que su madre Louise, es igualmente un agente activo...