Situada en el verano de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, la historia sigue la trayectoria de gente sencilla involucrada en vidas extraordinarias. El joven Julien, su familia y un grupo de amigos atraviesan la campiña francesa tras huir de la institución que llamaban hogar. Julien debe lidiar con la extrema violencia de su padre y las fantasías de color de rosa de su madre, intentando reestructurar una familia que la sociedad intenta olvidar.