Marta trabaja como obrera en una fábrica que está a punto de cerrar. Para ella, como para los demás, la huelga ha sido larga. En silencio y aislada, Marta ve como se pierde la última la esperanza. Bajo un sol de plomo y en medio de un silencio abismal, Marta se dirije a la fábrica para una última cruzada.