Una ejecutiva de publicidad (Sigourney Weaver) decide hacerse pasar por una profesora de arqueología para librarse de un obsesivo ex-novio. Cuenta para ello con la ayuda de un desafortunado arqueólogo (Gérard Depardieu) que se encuentra en un aeropuerto para recoger a su verdadera mujer.