Siglo XVI. Después de haber pasado casi toda su vida luchando en varias guerras, el francés Martín Guerre (Gerad Depardieu) vuelve a su pueblo natal. Han pasado tantos años que nadie lo reconoce. Incluso los que lo conocían bien sospechan que no es el verdadero Martin. Años después los americanos hicieron un remake con la Guerra de Secesión Americana (1861-1865) como telón de fondo.