Se trata de una historia sobre el cine. Desde hace cuarenta años, Jean-Pierre Beauviala inventa en los talleres de Grenoble una serie de cámaras de cine que le han permitido hacer un cine ligero, como en la naturaleza. Una serie de cineastas se acuerdan todavía. Hoy en día, no hay nada que resulte pesado. El mercado está saturado de nuevas herramientas. Cada uno puede experimentar nuevas formas de hacer cine. Pero Beauviala sigue inventando. ¿A qué utopía sigue siendo fiel Beauviala?