Francia, finales del siglo XVIII. Oscar François de Jarjayes, un joven oficial, es en realidad la sexta y última hija de un general. Educada por su padre como un chico, será nombrada Capitán de la Guardia Oficial de la Reina María Antonieta, y tendrá que enfrentarse con las múltiples conspiraciones que le rodean. Pero, cuando estalla la Revolución, se decantará por luchar al lado del pueblo, tras reencontrarse con un amigo de la infancia del que se enamora.