En Patagonia, en medio de esta provincia chilena situada junto al Estrecho de Magallanes, un buscador de oro, un camionero y una joven vigilante van a coincidir en la ruta de los turistas, en busca de su lugar en el mundo. Entre los escombros de la Historia, paisajes magníficos y centros comerciales, estos tres personajes van a hacer que surja lo que no aparece en los folletos turísticos: una violencia profundamente arraigada en esta tierra y que va a aparecer, clara como la luz del día, cuando una huelga paraliza toda la región.