Es la primera vez que se graba el examen de entrada a la Fémis, la Gran Escuela de Cine de París. En este documental, Claire Simon se interroga sobre las relaciones entre las generaciones y sobre el duro sistema selectivo que nuestras sociedades contemporáneas están estableciendo.