En una casa en el sur de Francia, un grupo de amigos va a pasar las vacaciones de verano, como llevan haciendo desde hace años. Es la casa de Noa, casado con Nathalie, padre de Julia. Todo el mundo está esperando con impaciencia la llegada de Luka, amigo de toda la vida de Noa. Hace casi diez años que Luka no venía a esta casa. Nathalie es la única del grupo que no ve con buenos ojos el regreso de Luka. Pero éste regresa, vuelve a encontrarse con Noa, vuelve a ver a Nathalie y seduce a Julia. Comprendemos en seguida un "pasado amoroso" entre Nathalie y Luka, que Noa ha perdonado hoy por hoy. Pero Luka vuelve a las andadas. Es como el escorpión, que no puede evitar picar a su víctima. Como si quitarle a Noa la mujer, la hija y su propia vida, fuera acercarse a él. ¡¡¡Hasta llegar a usurparle su sitio en la familia!!!