En los años 20, estando Grecia bajo la ocupación turca, los habitantes de un pequeño pueblo se preparan para la representación anual de la Pasión. La llegada de unos refugiados, procedentes de una aldea saqueada por los turcos, altera la armonía del lugar. Los vecinos deciden expulsarlos, pues creen que si son amables con ellos podrían perder el favor de los invasores. Manolios, un pastor al que le han adjudicado el papel de Cristo en la obra teatral, tratará de convencer a la gente para que tenga piedad de los refugiados.