Rosental tiene ocho años y desde hace algunos días, vive solo con su padre en Port-Louis, en la isla de Guadalupe. Sin embargo, el niño tiene claro que quiere volver a ver a su madre, que ha muerto. Kamo, el brujo del lugar, le cuenta que su madre es ahora una "Mamman d'lo", que son esas sirenas del Caribe que arrastran a los pescadores hacia los reinos marinos en el fondo de los mares.