JBB es un señor mayor de la Isla de Guadalupe que vive en una cabaña que ocupa desde hace varios años en un terreno del término municipal de Mome-à-l'Eau. Un día, un blanco de la isla llamado Pascal Delassale compra el terreno al ayuntamiento para construir el mayor supermercado de la isla. JBB tiene que irse. Desesperado, se va a consultar a Hilaire, un brujo, para que le proteja. Pero Hilaire es un alcohólico conocido con un ego enorme y el espíritu que le envía va a causar más estragos de lo que se esperaba.