Es una foto que no deja indiferente. En Marsella, en el año 2012, Julia y Auriane, dos jóvenes estudiantes, van a desafiar a los manifestantes que se oponen al matrimonio homosexual, ofreciéndoles una foto que se va a convertir en seguida en una referencia cívica en la lucha contra la discriminación. Frente a ellas, se yergue a escondidas una homofobia que se aprovecha de la lucha por la igualdad de derechos para mostrarse sin recato. Entre el proyecto de ley progresista y una nueva homofobia, este cortometraje nos enseña la relación que mantiene Francia con la homosexualidad.